Aunque todavía no están concretadas todas las actividades, el Ayuntamiento de Adeatejada ya trabaja en la preparación de los actos que celebrarán el paso de María Manuela de Portugal por el municipio allá por 1543. El alcalde, Herminio Velasco, asegura que su intención es hacer una cena medieval en el pabellón nuevo en la que participen todos los vecinos. Además, según aseguró, "tenemos un profesor de cocina con el que ya estamos mirando un menú ambientado en aquella época".

Otra de las ideas es llevar al municipio a algunos artesanos de cestería o madera para poder comprobar un trabajado ancestral y muy típico de aquella época. "El paso de María de Portugal por Aldeatejada es importante para el municipio, además, nuestro escudo tiene dos coronas precisamente de aquel reinado".

Pero no son estos los primeros actos que se celebran en honor de la reina, ya en octubre del pasado año, se presentó en el municipio un libro, "Aldeatejada, memoria y futuro" en el que se hacía un recorrido por la historia de la localidad y en el que se cuenta con detalle la estancia de María Manuela de Portugal antes de la celebración de sus esponsales. Ya entonces, el alcade mostró su intención de hacer un evento de conmemoración de aquellos días, que ahora ya tiene fecha, el próximo 25 de noviembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído