Con motivo de la celebración del Día Internacional del Síndrome de Asperger, este sábado 20 de febrero la asociación de Salamanca celebra una jornada de encuentro y difusión sobre esta patología que comienza en edades tempranas y se mantiene durante toda la vida.

A la jornada, que se celebra desde las 11:00 horas en el auditorio del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro, se suma la comida solidaria que tiene lugar en el Restaurante El Bardo y a la que puede asistir cualquier persona interesada en colaborar con esta causa.

A las 12:15 horas hubo un charla sobre 'El Desarrollo evolutivo del Síndrome de Asperger', a cargo de la psicóloga de la asociación Zoila Guisuraga Fernández. La jornada fianlizó a las 13:00 horas con las experiencias contadas en primera persona por niños, adolescentes y adultos de la asociación de Salamanca. 

El origen de esta asociación se remonta al año 2009. Entre sus objetivos destacan el defender los derechos de las personas afectadas por el síndrome de Asperger y Trastornos Generales del Desarrollo. De la misma manera, promover su diagnóstico precoz, tratamiento, educación, desarrollo y plena integración social y laboral.

También informar y asesorar sobre todo lo relacionado con este síndrome es otro de los puntos de relevancia de esta asociación mediante la organización, colaboración y promoción de actividades informativas, de estudio y terapéuticas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído