Tipi de seis metros en el oeste charro

La plaza del Oeste es escenario este sábado de un gran tejido en ganchillo a modo de cabaña india, 1.200 cuadrados de punto o ganchillo de 15 x15 centímetros provenientes de una treintena de países

0 Comentarios

 Tipi de seis metros en el oeste charro
Tipi de seis metros en el oeste charro

El gender tipi es una representación simbólica que destaca las contribuciones y necesidades específicas de las mujeres en relación con su hábitat y desarrollo urbano. El espacio creado, su producción, los materiales y los colores utilizados representan la hospitalidad, la movilidad, la tolerancia y la paz.

Está hecho de 1.200 cuadrados de punto o ganchillo de 15 x15 centímetros provenientes de una treintena de países. Los cuadrados se cosieron entre si en en Bruselas con la ayuda de varios voluntarios y el apoyo del Centro cultural flamenco-africano Kuumba. El tejido del tipi pesa 20 kilos y la estructura está compuesta de palos, con seis metros de altura.

“Felices de tenerlo aquí. Desprende tanto amor y cariño. Muchas gracias a todas las manos tejedoras. Y en especial a Anne Crochette que un día proveniente de Bruselas, apareció por ZOES habiendo visto los árboles forrados por Quedamos y Punto en la plaza del Oeste y que desde entonces ha sido nuestro enlace a través de su pasión por tejer…", explican desde la asociación de vecinos del barrio del Oeste.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído