Dos corneados muy graves en El Toro del Aguardiente y el encierro matinal

Dos corneados muy graves en El Toro del Aguardiente y el encierro matinal
Se trata de un mirobrigense de 46 años y un extremeño de 21, ambos con sendas heridas en el muslo. Fueron operados en la misma plaza y han sido trasladados al hospital Clínico

Un hombre de 46 años ha resultado herido muy grave en el Toro del Aguardiente de la mañana de este martes en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo. El varón, natural de Ciudad Rodrigo, fue alcanzado por el asta del toro en su muslo izquierdo provocándole una herida con orificio de entrada y salida.

El herido fue intervenido en la misma plaza de Ciudad Rodrigo y trasladado, posteriormente, al hospital Clínico, donde se encuentra estable dentro de la gravedad. 

La jornada dejó otro gran susto cuando un joven extremeño de 21 años resultó también herido en el muslo derecho. Operado también en la plaza, fue trasladado a continuación al Hospital Clínico de Salamanca con pronóstico muy grave.

Una decena de heridos el último día

Los festejos matinales dejaron, además, otros dos heridos de menor consideración. Se trata de un joven de 25 años con heridas en el labio y la frente de pronóstico leve y una mujer de 57 con una contusión en la espalda y el costado. El equipo médico aconsejó derivarla al al Centro de Especialidades de la localidad para estudio radiológico.

En total, el Martes de Carnaval dejó una decena de personas atendidas, ocho hombres y dos mujeres, de entre 21 y 60 años. La mayoría por pequeños golpes o rozaduras a excepción del más veterano, un hombre de Gallegos de Argañán con indicios de infarto.

Enfermería concurrida

En el caso de la enfermería de la Plaza. el balance definitivo habla de 29 atenciones, una más que en 2016. La mayoría de las personas atendidas, 12, presentaban heridas de pronóstico leve, dos con pronóstico grave, otras dos menos grave, cuatro muy graves y nueve con pronóstico reservado.

Comentarios
Lo más