El edificio de hospitalización y el bloque técnico se construirán en una única fase

El edificio de hospitalización y el bloque técnico se construirán en una única fase
La construcción del nuevo hospital de Salamanca se inició en el año 2008, pero la crisis económica, que mermó las arcas de la Junta de Castilla y León y provocó un concurso de acreedores de las empresas adjudicatarias, obligó a paralizar los trabajos tras ejecutarse el aparcamiento del Virgen de la Vega e iniciarse una galería de comunicaciones con el Clínico.
 
A día de hoy se ha podido certificar un 21% sobre el total de lo adjudicado en las obras del Complejo Asistencial de Salamanca. La primera fase ya finalizó y en ella se llevaron a cabo tanto la ejecución del edificio industrial como la ejecución del edificio del aparcamiento del Hospital Virgen de la Vega, que consta de 564 plazas y que se encuentra en explotación desde finales de septiembre de 2010.
 
La segunda fase se inició con la ejecución de una galería de comunicaciones que conecta el edificio existente del Hospital Clínico con el nuevo bloque de instalaciones. Posteriormente se debían ejecutar el bloque de hospitalización y el bloque técnico, pero surgió la necesidad de desviar el colector que pasaría por debajo del bloque de hospitalización. Dicha actuación se ha realizado a través de una obra complementaria. De acuerdo con el proyecto modificado, ya aprobado, tanto el edificio de hospitalización como el bloque técnico se llevarán a cabo en una única fase. Será lo primero que se construya.
Comentarios
Lo más