El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención de 81.353.734 euros a las cuatro universidades públicas de la Comunidad para financiar sus gastos de funcionamiento y de personal durante el tercer trimestre de 2013. De esta cantidad, 30.121.473 corresponden a la Universidad de Salamanca. Estas aportaciones suponen la continuidad en la financiación global de las universidades públicas durante tercer trimestre de 2013, con un importe anual total de 324.672.306 euros.
 
La Junta estima que estas cantidades son las necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de la institución académica al tener en cuenta el incremento de los ingresos que obtendrán como consecuencia del aumento de los precios públicos en los estudios universitarios. El primer objetivo pretende reforzar la excelencia en la formación de los estudiantes universitarios mediante una enseñanza más personalizada (Espacio Europeo de Educación Superior) y que debe permitir avanzar en la mejora de su rendimiento académico y en la adquisición de conocimientos.
 
El segundo es profundizar y seguir afianzando una investigación científica de calidad. Aquí el compromiso de la Junta se concreta, por una parte, en la financiación  probada de los gastos del personal docente e investigador de las universidades públicas y, por otra, en las diferentes actuaciones que nacen de la Estrategia Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2007-2013. Y, el tercer objetivo, supone un mayor esfuerzo en la innovación, para incrementar la transferencia de conocimientos desde las universidades hacia la sociedad y las empresas, y contribuyendo al crecimiento económico y la creación de empleo de calidad.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído