Ayudas de 2.500 euros para la compra de coches eléctricos

Ayudas de 2.500 euros para la compra de coches eléctricos
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el real decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos en 2013, que van desde 2.500 euros a los turismo más pequeños y hasta 20.000 euros para los autobuses. El nuevo real decreto permitirá continuar con el impulso ya realizado en 2012 al vehículo eléctrico mediante la concesión de subvenciones directas por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
 
Como novedad frente a las ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos concedidas el año pasado, el real decreto incluye una simplificación de la tramitación, al eliminar las figuras de entidad colaboradora y agente de ventas. Además, el interesado en percibir la ayuda podrá enviar la solicitud con firma electrónica, tramitándola directamente con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo mediante la aplicación GESAVE.
 
Las ayudas se conceden para la adquisición, operaciones de financiación por leasing financiero y arrendamiento por renting o leasing operativo de vehículos eléctricos nuevos matriculados por primera vez en España. Podrán beneficiarse de las ayudas las personas físicas, autónomos y empresas privadas. Son subvencionables los cuadriciclos, turismos, furgones, furgonetas y autocares eléctricos nuevos, entendiendo como tales aquellos cuya energía de propulsión procede, total o parcialmente, de la electricidad de sus baterías, cargadas a través de la red eléctrica. El plazo de solicitudes será hasta el 30 de octubre para vehículos ya matriculados, o hasta el 30 de agosto para aquellos vehículos pendientes de matricular en el momento de la solicitud. Se aceptarán vehículos matriculados a partir del 1 de enero de 2013. 

La cuantía de la subvención variará dependiendo del tipo de vehículo a adquirir y de su autonomía en modo de funcionamiento exclusivamente eléctrico: Para los Turismos (M1) y furgonetas (N1), con autonomía de 15 a 40 km, la ayuda será de 2.500 euros; con autonomía de entre 40 y 90 km, de 3.500 euros; con autonomía de más de 90 km de 5.500 euros. Por su parte, los cuadriciclos ligeros percibirán una ayuda de 1.800 euros, que se elevará a 2.200 euros para los cuadriciclos pesados. Los autobuses y autocares (M2) y los Furgones (N2) tendrán 8.000 euros y los autobuses y autocares M3 de 20.000 euros.

Comentarios
Lo más