La tormenta caída en la tarde del viernes en la provincia de Salamanca no sólo anegó calles en la capital, también provocó varios incendios en la comarca de Ciudad Rodrigo, según informa la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Sobre las 16:00 horas se produjo el primer fuego en Pedrotoro (Ciudad Rodrigo), aunque fue rápidamente extinguido gracias al trabajo de un helicóptero de la base de El Bodón y otro de El Maíllo, además de diversos medios terrestres. La superficie quemada se limitó a media hectárea de pasto.

Más problemáticos fueron los surgidos a las 18:00 horas en Casillas de Flores y Serradilla del Llano, en una zona forestal. Helicópteros de la provincia de Salamanca e incluso de la base de Pinofranqueado colaboraron junto a cuadrillas de tierra en las labores de extinción al tiempo que otro fuego se acercaba a la provincia de Salamanca desde el municipio cacereño de Acebo.

Las localidades de Peñaparda, El Cabaco, Nvasfrías y Castillejo de Azaba también se vieron afectadas por fuegos de origen desconocido en algunos caso y provocados por los rayos caídos a lo largo de la tarde en otros. La rápida reacción de los efectivos, qe contaron -en los casos de Peñaparda y El Cabaco- con apoyo aéreo, propició que los incendios no fueran a más y pudiera sofocarse en torno a las 22:30 horas.

La comarca de Ciudad Rodrigo no fue la única afectada por la tormenta. En Tamames se inició sobre las siete de la tarde un incendio pendiente de ser controlado y en Malpartida, en la comarca de Peñaranda, otro rayó calcinó un centenar de pacas de paja.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído