Medio siglo de solidaridad en Puente Ladrillo

Medio siglo de solidaridad en Puente Ladrillo
Como cierre del año de celebraciones del barrio de Puente Ladrillo, con motivo del cincuenta aniversario de la solidaridad, este domingo se ha inaugurado la escultura ‘Hay otro puente’. La escultura, obra del autor salmantino Juan Vicente Sánchez, queda situada en el Parque Bretón y ha sido costeada por el Ayuntamiento de Salamanca.
 
Los actos comenzaron a las 11:30 horas con una misa en honor del Cristo de los Ferroviarios en la iglesia de la Asunción de nUestra señora. A las 12:15 horas se procedió a la inauguración de la escultura, con la participación del artista, representantes del Ayuntamiento con el alcalde al frente, Alfonso Fernández Mañueco, y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
 
La escultura representa una gran mesa circular de 6 metros de diámetro con una apertura. Habrá una placa con una inscripción que recuerda a todas las personas que han hecho posible y hacen posible que haya otro puente. La escultura simboliza un puente en horizontal, pues igual que los puentes unen a las personas, la mesa une también a su alrededor. Se pretende así que pueda ser usada como elemento escultórico y como mobiliario por los vecinos del barrio.
Comentarios
Lo más