El Ayuntamiento de Béjar se ha propuesto este año innovar en la Cabalgata de Reyes ?para ilusionar y sorprender a pequeños y mayores?, explicó la concejala de Festejos Purificación Pozo. 

Sus Majestades de Oriente llegaran a la Estación de Esquí ?Sierra de Béjar-La Covatilla? el día 5 a las 16 horas, para saludar a los niños y adultos que estarán esquiando en la estación. Los Magos se subirán a las motos de nieve preparadas por el equipo de ?La Covatilla? o cogerán unos esquíes para deslizarse sobre el manto blanco que probablemente llene la estación a primeros del 2016.
 
A continuación se trasladarán hasta el Nuevo Recinto Ferial en globo aerostático si la climatología lo permite. Allí serán agasajados por los bejaranos poco después de las 17 horas.
 
Los camellos estarán esperándolos, así como las ocas en un año en el que habrá más animales en la comitiva a petición de los niños y niñas de los distintos centros educativos de Béjar. Así, otra de las novedades será la presencia de dos burritos de carga que trasladarán los caramelos y los regalos que los Reyes Magos tirarán a los niños en cuanto bajen de sus camellos en la Plaza de España o Plaza Mayor.
 
Melchor, Gaspar y Baltasar irán acompañados por tres carrozas realizadas por los colegios Filiberto Villalobos y Nuestra Señora de El Castañar y por la Asociación de ?La Antigua?. Las tres irán ambientadas con mucha nieve y motivos de la Navidad.
 
Por primera vez en su historia, la Cabalgata bejarana irá acompañada de una charanga tocando villancicos por delante de la comitiva real y un grupo de animación de calle con zancudos, malabaristas, un motociclista y varios animadores.
 
Este año tampoco faltará el tren que llevará a todos los pajes reales que lo deseen hasta un máximo de 50. Además, el Ayuntamiento repartirá entre los niños 100 tubos led y otrs tantos globos con la misma tecnología ?para que animen y den mucho colorido al recorrido de la Cabalgata?. 

Al llegar a la Plaza de España los Reyes lanzarán caramelos y regalos donados a los Reyes Magos por Cofaesa. Desde el recinto ferial se trasladará la comitiva real hasta el comienzo de la calle Recreo.

Recorrido
 
El recorrido de la Cabalgata será similar al de otros años. Partirá a las 18 horas del inicio de la calle Recreo, frente a Cruz Roja. Cuando llegue a la Plaza de España los asistentes disfrutarán de otra de las novedades. Aparte de la ya tradicional Fiesta de los Deseos, habrá pirotecnia y danza aérea sobre una estructura que se colocará en el centro para que todo el mundo pueda ver el espectáculo. 
Los Reyes se dirigirán después al Caño Soso, casi hasta el final de la Calle Colón, pasando por todos los comercios de esa zona y volverán a La Corredera para emprender camino por la Calle Mayor y llegar a la Plaza Mayor, donde harán la ofrenda de oro, incienso y mirra al niño Jesús situado en el portal de la Iglesia de ?El Salvador?.
 
Seguidamente subirán al balcón del Ayuntamiento, desde donde el alcalde les hará la entrega de las llaves de la ciudad. Melchor pronunciará desde allí el discurso dirigido a los niños y niñas. Sus majestades acabarán haciéndose fotos y saludando a los participantes de la Cabalgata en la Fabril.
 
El Ayuntamiento calcula que más de 500 personas participarán de esta cabalgata animada con la música navideña de la charanga y las luces de colores que llevarán los niños y niñas de la mano.

Mejor que la de Madrid
 
Purificación Pozo reveló que la intención del Ayuntamiento es que se acerque a ver la comitiva real mucha gente de la comarca ?e incluso desde más lejos?. Hay abuelos que me suelen decir "mis nietos prefieren ver la cabalgata de Béjar en lugar de ver la de Madrid porque aquí la viven desde más cerca, viéndola perfectamente, sintiendo la emoción de saludar de cerca a los Reyes Magos, y pudiendo inmortalizar ese momento inolvidable a través de una foto. En fin, nada que ver con la de Madrid", confesó.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído