El salmantino José Luis Sánchez Iglesias presenta ‘El fantasma de las torres’, su tercera novela

El salmantino José Luis Sánchez Iglesias presenta ‘El fantasma de las torres’, su tercera novela

Raquel, la coordinadora de las visitas guiadas al Palacio, está preocupada. Se han habilitado las torres para realizar visitas turísticas pero desde entonces extraños hechos vienen ocurriendo en el edificio, hasta el punto que algunos de los que trabajan allí han empezado a hablar humorísticamente del fantasma de las Torres. 

¿Qué es lo que está ocurriendo en las Torres para que tenga que intervenir el inspector Íñigo Rocasolano? Así nos acerca al argumento la sinopsis de ‘El Fantasma de las Torres’, la tercera novela del escritor salmantino, José Luis Sánchez Iglesias, presentada recientemente en Madrid.
En la novela la intriga, el suspense y la acción se van desarrollando a medida que vamos pasando sus páginas y en las que se nos relata la vida de los personajes en una ciudad de provincias, con sus secretos, sus anhelos, sus emociones y sus sentimientos.

El escritor José Luis Sánchez Iglesias (Salamanca, 1955) es Doctor en Historia Medieval por la Universidad de Salamanca, donde trabaja como profesor. Autor de conferencias y ponencias como ‘La batalla de la Valmuza’ (2002), Actas del Congreso de Historia de la Diócesis de Ciudad Rodrigo (2000), ‘La repoblación de Salamanca: San Martín’ (2003) o ‘Los caballeros pardos en la Salamanca medieval del s. XII’ (2009), ha firmado también varios libros de historia. Los de más reciente publicación son ‘Salamanca y su alfoz en la edad media. (Siglos XII y XIII)’ y ‘Los señores del azogue. Un viaje a la salamanca medieval de finales del siglo XIII’. Al mismo tiempo ha colaborado en el sexto tomo de la ‘Historia de Salamanca’ editado en 2012 por el Centro de Estudios Salamantinos.

Antes de ‘El fantasma de las torres’, Sánchez Iglesias publicó ‘El último caballero pardo’, una novela ambientada en la Salamanca medieval del siglo XII, y ‘La cuarta loba’.

Comentarios
Lo más