Cada médico atiende de media a una treintena de pacientes al día

Cada médico atiende de media a una treintena de pacientes al día

El informe sobre la situación del primer nivel asistencial elaborado por las Vocalías de los Colegios de Médicos de Castilla y León también analiza los datos de actividad. En Salamanca los médicos de familia atienden a una media de treinta pacientes al día. Una cifra inasumible en algunos casos, propiciando que no se pueda dedicar el tiempo necesario a muchos pacientes.

El número de veces que acuden los pacientes a su médico de Familia es de ocho al año, aunque hay que tener en cuenta las diferencias entre profesionales, principalmente entre el medio rural y el urbano, que son importantes. Y es que, por ejemplo, en pediatría la presión asistencial es de veinte pacientes y la frecuentación de cinco veces al año.

En Medicina de Familia, la mayor presión asistencial tiene lugar en El Bierzo, con Salamanca en la media de Castilla y León. La población del área charra está atendida por más de trescientos médicos de equipo, la tercera parte interinos, y cerca de un centenar de médicos de área, todos interinos, además de una treintena de pediatras.

 

Comentarios
Lo más