Se instauran los cambios en la circulación por el barrio de Prosperidad

Se instauran los cambios en la circulación por el barrio de Prosperidad
Ya han comenzado las actuaciones en la circulación por el barrio de Prosperidad. El Ayuntamiento de Salamanca pretende habilitar 565 plazas de aparcamiento y ha transformado, para ello, en sentido único las calles de Alonso del Castillo desde el Camino de las Aguas hasta el CAEM, Príncipe de Vergara y la avenida de las Artes. Además se acondicionarán dos solares en la trasera del convento de las Bernardas y en el Alto del Rollo.
 
Respecto al problema del aparcamiento en el barrio, se van a acondicionar dos solares: uno a la trasera del convento de las Bernardas, de 11.400 metros cuadrados, y otro entre las calles Rías Bajas y El Salvador, frente a la residencia Montevideo, de 2.500 metros cuadrados. En el primero se van a ganar 380 plazas, mientras que en el segundo, que ya vienen utilizando los vecinos con frecuencia, 85 plazas. Los trabajos de acondicionamiento de estos solares se van a desarrollar durante agosto con el objetivo de que estén disponibles para las Ferias y Fiestas de septiembre.
 
Las 100 plazas restantes se van a conseguir con los cambios de tráfico en diversas calles. A partir de este lunes se van a ir introduciendo las novedades, que incluyen la transformación en sentido único de las calles Alonso del Castillo desde el Camino de las Aguas hasta el CAEM, Príncipe de Vergara y la avenida de las Artes. Las mejoras en la regulación se completan con la inversión del tráfico de las calle Sagunto y Las Navas, que facilitarán un acceso mejor a los colegios San Estanislao de Kostka y la Milagrosa, incrementando la seguridad de los peatones y los conductores en las entradas y salidas de estos centros escolares.
 
El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que las directrices sobre las que han actuado han sido el incremento del aparcamiento, la mejora de la seguridad vial y facilitar la movilidad del transporte público, que verá cómo las líneas de autobús 7 y 8 ganen en coordinación y eficacia.
 
En total, el presupuesto asciende a 155.000 euros aproximadamente. "Con la mínima inversión posible se conseguirá la máxima rentabilidad", ha asegurado el primer edil salmantino.
Comentarios
Lo más