Importante descenso de la inflación tras bajar el precio de electricidad y carburantes

Importante descenso de la inflación tras bajar el precio de electricidad y carburantes
El Índice de Precios al Consumo desciende hasta el 2,5% en la provincia de Salamanca, aunque sigue estando por encima de la media nacional

El Índice de Precios al Consumo (IPC) situó su variación anual en el 2,5% en marzo en la provincia de Salamanca, un punto menos que el mes anterior, aunque dos décimas por encima de la media nacional, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Precisamente, en lo que va de año, en Salamanca, se ha reducido el IPC un punto, reduciéndose las paulatinas subidas en el último año hasta la fecha. 

Cayeron la mayoría de precios en este mes, especialmente los referentes a la vivienda como agua, electricidad o gas que, en términos interanuales sigue siendo, sin embargo, la que más ha encarecido los precios con un 5,5%. En el otro extremo, en cambio, se encuentra el grupo de vestido y calzado, que ha subido su IPC mensual en 3,4% tras el descenso que sufrió en febrero. 

Otros sectores que también caen en el precio respecto al mes anterior son los alimentos y bebidas no alcohólicas, los muebles y artículos del hogar o el transporte, mientras que al alza, aunque mínimamente, se encuentran las bebidas alcohólicas y el tabaco, comunicaciones, ocio y cultura, y restaurantes y hoteles. La variación total mensual fue negativa en tres décimas. 

Comentarios
Lo más