‘Todas somos compañeros’, risas garantizadas para este domingo en el teatro

‘Todas somos compañeros’, risas garantizadas para este domingo en el teatro

La vigesimonovena edición del Certamen Nacional de Teatro ‘Villa de Vitigudino’ garantiza este domingo la risa gracias a ‘Todas somos compañeros’, la obra de Jaime de Armiñán adaptada por la compañía burgalesa La Roulotte Teatro. 

A partir de las 8 de la tarde los espectadores disfrutarán con los avatares de una oficina donde la mujer es la que manda. Mari Pili, Regina, Paloma y Clo son compañeras, llevan años trabajando juntas hasta que aparece por sorpresa un compañero, Antonio, el cual hace de su gracia un gran punto para que sus compañeras le ayuden a aprobar las oposiciones que se celebrarán ese mismo año. Las cuatro consiguen seducirle y a cambio le prometen ayuda en las oposiciones, mientras que él escribe en su diario el día a día dentro de la oficina, narrando las aventuras que se trae con cada una de las chicas.

En la oficina también hay una señora de la limpieza, Margarita, una mujer analfabeta que sabe mucho de la vida y le da consejos a Antonio, hasta que un día sin querer comete un error; da el diario de Antonio a las chicas, que descubren el lío que él se trae con las cuatro, y maquinan un plan para destrozarle: no le ayudarán con las oposiciones. 

Al enredo se une Doña Asunción, la dueña, una mujer excéntrica y llamativa ya que su doble personalidad no la hace pasar desapercibida.

‘Todas somos compañeros’ pretende ser  una comedia atemporal para todos los públicos en la que mujeres de distintas épocas y con distintos caracteres confluyen en un mismo espacio. 

Comentarios