La ayuda para la rehabilitación de viviendas cubre el 70% del presupuesto subvencionable

La ayuda para la rehabilitación de viviendas cubre el 70% del presupuesto subvencionable
Con la llegada del periodo estival, y aprovechando el aumento de vecinos con el que cuenta Peñaranda de Bracamonte, el Ayuntamiento recuerda a éstos que aún pueden acogerse a la subvención para la rehabilitación de viviendas del casco histórico que están incluidas dentro del Área de Rehabilitación Social del plan estatal de la vivienda. Según informa el propio alcalde, José Antonio Jiménez Barcala, esta ayuda cubre hasta el 70% del presupuesto subvencionable, que será de un mínimo de 9.500 euros y un máximo de 21.000 euros.

Como ha afirmado el primer edil, las subvenciones previstas en estas áreas consisten en aportar una ayuda para la reforma de elementos comunes o privados de las viviendas del casco histórico peñarandino y la cuantía de ésta dependerá de los proyectos que se acometan, pues no será la misma para reformar una cubierta que para instalar el ascensor.

 

Jiménez Barcala, en nombre del Consistorio, recuerda y anima a los vecinos a hacer uso de esta subvención y pasarse por el Ayuntamiento para proceder a su solicitud.
Comentarios