El Salmantino venció por 2-0 al Guijuelo en el estadio Helmántico en encuentro en el que los de María Hernández dieron una buena imagen. Tejedor, en la primera mitad, y Jorge, en la segunda, fueron los goleadores del choque.

En los prolegómenos del partido, el Salmantino aprovechó para presentar a todos sus jugadores ante una tribuna que presentó un buen aspecto y superó con creces el millar de aficionados.

De inicio, el Guijuelo se mostró un equipo tedioso con el balón, a ritmo lento y con poca intensidad. Todo lo contrario que el Salmantino que salió con rapidez, chispa e intención de agradar.

En los primeros minutos, Nacho Sánchez y De la Mata crearon peligro por la derecha. El lateral derecho asistió al delantero que disparó lejano. Seis minutos después, fue el lateral derecho local quien probó a Carlos Morales, que rechazó con apuros.

En el Guijuelo, Maiki era el único que daba la cara. Primero erró en un mano a mano ante Charly y, después, no llegó a empujar un centro desde la derecha de Carmona. Entre media, Marcial saboreó el gol pero el visitante Álvaro Pérez salvó el tanto en la línea.

A la media hora, una arrancada de Tejedor rompió la igualdad en el tanteador. El extremo zamorano cogió velocidad partiendo de banda izquierda y soltó un latigazo con su pierna derecha desde la frontal que superó a Carlos Morales.

Con ventaja visitante se llegó al descanso. El Guijuelo distaba mucho de un equipo de Segunda B; mientras que el Salmantino mostraba toda la ilusión de presentarse ante su afición.

Nada más comenzar la segunda mitad, Jorge encontró espacio entre la defensa chacinero y soltó un gran disparo que sorprendió a un adelantado Carlos Morales. Tras el gol, los mejores minutos de un Salmantino que tuvo a su merced a un Guijuelo que endureció el choque con dos faltas de Maiki y Ayala. El central se llevó la bronca del público cada vez que tocó el balón.

A media hora para el final, Mateo García colocó a varios de sus habituales en el once inicial y el Guijuelo mejoró. Al Salmantino le pesaban algo más las piernas pero mostró un esfuerzo y solidaridad intachable.

Pino merodeó en varias ocasiones el área para poner en sobreaviso a los locales. Granell, con una internada por la izquierda, también rozó el tanto para los chacineros a veinte del final, y Raúl Ruiz envió por arriba el balón tras un taconazo de Juliá dentro del área.

La avalancha chacinera era total pero Charly no quería problemas. El cancerbero local le sacó un mano a mano a Pino para evitar el 2-1. Los ánimos se caldearon tras un lance entre Dela y Raúl Ruiz. Pero la bronca no pasó a mayores.

El Salmantino se soltó la presión con un buen disparo de Maza desde la frontal que lamió el travesaño de la meta de Kike Royo. María dio entrada a Coque, que estará trabajando con el Salmantino y podría formar parte de la plantilla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído