Tráfico intensificará los controles de drogas y velocidad en las carreteras durante el carnaval

Tráfico intensificará los controles de drogas y velocidad en las carreteras durante el carnaval

Teniendo en cuenta los índices de accidentalidad en las carreteras el pasado año que, entre otros factores, determinan que el 43% de los accidentes mortales son debidos por distracción/somnolencia, lo que incluye asimismo el uso indebido de los teléfonos móviles; que el 21% de los fallecidos en turismos y furgonetas no hacían uso del cinturón de seguridad, o que el 39% de los conductores fallecidos tenían presencia en sangre de alcohol, drogas o psicofármacos, la Comisión Regional de Tráfico ha analizado estos asuntos que derivan en la puesta en marcha por parte de la DGT en Castilla y León de campañas intensivas para vigilar el uso de drogas. 

Asimismo, Tráfico instalará en las carreteras de la región cámaras especiales para vigilar el uso adecuado del cinturón de seguridad y el control de la utilización inadecuada de teléfonos móviles por parte de los conductores. Asimismo, la Comisión Regional de Tráfico ha valorado de forma muy positiva la labor de las Unidades de Víctimas de Accidentes de Tráfico creadas en 2013.

Comisión Regional de Tráfico ha analizado también los resultados de las campañas divulgativas de la DGT en el año 2015 y la participación de los Ayuntamientos en dichas campañas, así como la importancia de intensificar la realización de controles de drogas.

Además, el Instituto Nacional de Toxicología, en su Memoria anual, confirma que el 39% de los conductores fallecidos y analizados por dicho organismo tenían presencia en sangre de alcohol, drogas o psicofármacos. En el caso de los peatones analizados (173), este porcentaje asciende al 40%.

Durante el 2015 se introdujo la realización de estos controles a los usuarios involucrados en accidente (heridos leves e ilesos, puesto que a los heridos hospitalizados o fallecidos las pruebas se realizan en el entorno sanitario) y a los conductores que hubieran cometido alguna infracción (velocidad, cinturón, casco…). 

 

Comentarios
Lo más