Aparcar dejará de ser gratis en breve en el campus Miguel de Unamuno

Aparcar dejará de ser gratis en breve en el campus Miguel de Unamuno

Aparcar dejará de ser gratis en breve en el campus Miguel de Unamuno. La Universidad ha aprovechado la reorganización del tráfico en el entorno del hospital para hacer lo propio con sus instalaciones y tiene en marcha un proyecto por el cual dejará de haber plazas de estacionamiento de libre acceso.  Cinco serán las zonas en que se dividirán las ochocientas plazas existentes. El precio por acceder a ellas: 30 euros durante seis meses o 50 euros al año.

La primera novedad es el acceso limitado al aparcamiento entre la avenida de Maristas y el paseo del Doctor Ramos del Manzano, junto a la nueva glorieta de Adolfo Suárez. Ya no se podrá dejar el coche libremente si no se dispone de ese carnet especial de la Universidad previo pago.

Otra novedad es que tampoco se podrá dejar sin pagar los vehículos en las calles Alfonso X El Sabio y Donantes de Sangre, junto al Colegio Oviedo. Vías que dan acceso a la tercera zona de estacionamientos de pago, en todo el entorno de la Facultad de Medicina, donde ahora ya sí es necesario tener un pase especial de la Universidad.

Mientras, se mantendrá el aparcamiento reservado entre el paseo Universidad de Coimbra y el paseo Francisco Tomás y Valiente, frente a la plaza de Bolonia. Por su parte, al final de este último, junto al cruce con la avenida Doctor Ramos del Manzano, se habilitará una zona especial de estacionamientos, no apta para todos aquellos que saquen el carnet para poder circular por el campus universitario.

Comentarios
Lo más