Aldeadávila, Villarino y Barruecopardo continúan con sus encierros nocturnos

Aldeadávila, Villarino y Barruecopardo continúan con sus encierros nocturnos
Una noche más, y van 30 consecutivas, los vecinos siguen solicitando urgencias nocturnas como lucha contra el cierre de las mismas por las noches. Cerca de 100 personas, entre los centros de salud de Aldeadávila y Villarino de los Aires, acuden al centro de salud para solicitar la asistencia de urgencia médica a partir de las 22.00 horas, como medida de rechazo al cierre de las urgencias nocturnas por parte de la Junta de Castilla y León.

En Barruecopardo pese a que se han formado grupos de 30 personas para hacer las guardias, en la noche de ayer fueron 70 las que acudieron al centro de salud. 

 

Si primero fueron Villarino y Barruecopardo los municipios que comenzaron con la asistencia a los centros de salud, junto a los vecinos de Pereña, Cabeza de Framontanos y Trabanca, desde este lunes se sumó también Aldeadávila de la Ribera a esta lucha.
 
Además, en la jornada de hoy, 14 de noviembre, asistirán con su pancarta a la manifestación convocada a partir de las 19.00 horas, que partirá desde la Plaza Mayor de Salamanca como colofón a la jornada de huelga general.
 
En la jornada de mañana, día 15, al cumplirse un mes desde que la Consejería de Sanidad ordenó el cierre de los servicios de guardias médicas nocturnas, los vecinos realizarán una vigilia con velas durante toda la noche, para manifestar su oposición a lo que califican como una "necedad y una injusticia par con el mundo rural".
 
Comentarios
Lo más