Casi 3.200 escolares participan en las actividades municipales por los Derechos de la Infancia

 Casi 3.200 escolares participan en las actividades municipales por los Derechos de la Infancia
Casi 3.200 escolares participan en las actividades municipales por los Derechos de la Infancia

Casi 3.200 escolares han participado este año en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Salamanca con motivo de los Derechos de la Infancia. Así lo ha destacado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien ha participado en un acto celebrado con medio millar de alumnos y profesores de dieciocho centros en el Teatro Liceo con motivo de este Día Universal que se celebra este jueves, 20 de noviembre.  La edil ha agradecido a los escolares, a sus familias, a los profesores y centros educativos su implicación en esta iniciativa que nace del compromiso del Ayuntamiento con las niñas y niños que son una parte fundamental de la sociedad porque la ciudad que se está construyendo hoy es la que heredarán ellos mañana. 

Los asistentes a este acto representan a los 624 alumnos de cuarto y quinto de Educación Primaria y de Educación Especial de 20 centros educativos de la ciudad de Salamanca que han participado en el II Concurso Escolar de los Derechos del Niño convocado por el Ayuntamiento de Salamanca. Han presentado sus trabajos alumnos de los colegios Juan Jaén, Gran Capitán, Rufino Blanco, La Milagrosa, León Felipe, Beatriz de Galindo, Esclavas Sagrado Corazón, San José, Amor de Día Franciso Vitoria, San Juan Bosco, San Agustín y Félix Rodríguez de la Fuente, así como los centros de Educación Especial Reina Sofía, Centro Educativo El Arca, Centro Ocupacional El Arca, El Camino-Aspace, CAMP Salamanca, La Cañada y La Cantera. Los niños han sido los protagonistas del acto celebrado en el Teatro Liceo, en el que la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ha entregado los diplomas. Posteriormente, Los Payasos de la Vega han representado la obra de teatro ?¿Y a qué jugamos??.

Los más de 600 trabajos presentados al certamen de dibujo se expondrán en el Centro Municipal Integrado de Vistahermosa hasta el 15 de diciembre. El horario de visita es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Junto a la organización de este acto, la convocatoria del certamen y la exposición de los dibujos, el Ayuntamiento ha organizado talleres con el objetivo de difundir el decálogo de los derechos de la infancia, que son derecho a la igualdad; a la protección; a la identidad y a la nacionalidad; a tener una casa, alimentos y atención; a la educación y a la atención al menor discapacitado; al amor de los padres y la sociedad; a la educación gratuita y a jugar; a ser el primero en recibir ayuda; a ser protegido contra el abandono y la explotación; y a crecer en solidaridad, comprensión y justicia entre los pueblos. El Ayuntamiento de Salamanca ha trabajado sobre estos derechos en los más de 100 talleres impartidos en 32 centros educativos durante este año. Casi 2.600 niñas y niños han participado en esta iniciativa. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído