El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte acaba de desbloquear de forma definitiva la apertura del matadero con Cárnicas Peñaranda. El alcalde de la localidad, José Antonio Jiménez, ha mantenido la reunión definitiva durante el día de hoy para recibir la documentación bancaria que acredita que la empresa cárnica ha depositado el aval bancario exigido por el Ayuntamiento de 30.000 euros y por lo tanto poder comenzar con la actividad y la explotación del matadero.

El responsable de Cárnicas Peñaranda ha expresado su intención de abrir las instalaciones el próximo lunes día 12 para lo que se realizará la limpieza y la puesta a punto de la maquinaria por parte del personal municipal así como de los servicios de agua, luz y gas.

El primer edil peñarandino ha expresado su alegría "por poder contaros una noticia que llevamos tiempo esperando y sobre la que hemos trabajado mucho". Jiménez Barcala ha reconocido que "los trámites legales con los que las dos partes hemos sido totalmente escrupulosos han hecho que la reapertura definitiva se haya retrasado más de lo esperado y de lo que nos habría gustado". El alcalde de Peñaranda comentó que "se trata de una gran noticia para todas las partes que acaba con un conflicto histórico pero sobre todo para los trabajadores que podrán incorporarse al mercado laboral".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído