El presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier Iglesias, ha visitado en la mañana de este jueves las obras de conservación de tres iglesias pertenecientes a la Diócesis de Ciudad Rodrigo. En concreto, los templos de Villares de Yeltes, Retortillo y Sanjuanejo. Los trabajos en ellos han sido realizados gracias al convenio de colaboración entre la institución provincial y las diócesis de Ciudad Rodrigo, Salamanca y Plasencia para garantizar la conservación de los mismos.
 
Según explicó el presidente de la Diputación Provincial, el montante total del citado convenio para los años 2012-2013 ha superado el millón de euros, una cantidad aportada al 50% entre la Diputación y las tres diócesis con actividad en la provincia de Salamanca y que ha permitido acometer obras de restauración en una veintena de iglesias de toda la provincia. En el caso de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, la inversión realizada ha ascendido a 300.000 euros, cantidad que ha permitido acometer obras en las iglesias de Villares de Yeltes, Retortillo, Tamames, Campocerrado (Martín de Yeltes), Serradilla del Llano y Sanjuanejo (Ciudad Rodrigo).
 
Javier Iglesias señaló que, en el caso de la iglesia de Villares de Yeltes, gracias al convenio entre la Diputación y las diócesis, se restaurado el plano de la cubierta, en Retortillo se ha arreglado la cubierta del crucero y en San Juanejo se ha cambiado la teja de la cubierta. El presidente añadió que “la voluntad de la Diputación es continuar con este convenio con las diócesis de la provincia de Salamanca que territorialmente tienen templos en la provincia”. Desde su punto de vista, es una colaboración “ha dado muchas satisfacciones y ha conseguido preservar los edificios más emblemáticos de los municipios que se han beneficiado del mismo.
 
Visita institucional
 
Además de visitar los templos rehabilitados, el presidente de la Diputación de Salamanca tuvo oportunidad de conocer algunos de los proyectos en los que están trabajando los municipios visitados y de conocer algunas de sus instalaciones, como la residencia de Retortillo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído