El jurado del concurso de dibujo infantil Carnaval del Toro 2015 acordó conceder los premios ?Pegatinas Carnaval 2015? consistente en la impresión de los dos dibujos seleccionados en pegatina  y un premio en material didáctico a Alberto Castaño Acebes, alumno de  2º A del Colegio ?San Francisco?, y Yovana Mangas, estudiante de 6º de Primaria en el mismo centro. 

Al concurso se presentaron un total de 506 dibujos, de los que 278 corresponden a la categoría de Primero a Tercero de Primaria y 228 a la categoría de Cuarto a Sexto   de los Colegios, Misioneras-Teresianas, San Francisco y Miróbriga de Ciudad Rodrigo.

El jurado resaltó la calidad de los dibujos presentados y la capacidad de los niños en plasmar el Carnaval de Toro  ?de una forma plástica a través de unas líneas limpias y trazos puros que transmiten la energía, la alegría y el sentir de nuestro carnaval?. Igualmente felicitó a los colegios que, a través de sus profesores, hacen posible que este concurso pueda seguir fomentando entre los niños ?el arraigo de nuestras tradiciones?.

Los dibujos permanecen expuestos en la Casa Municipal de Cultura hasta el 13 de febrero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído