El PP de Villamayor presenta alegaciones al Presupuesto Municipal

El PP de Villamayor presenta alegaciones al Presupuesto Municipal
Hablan de cuentas municipales poco participativas, documentación incompleta, subidas injustificadas y afán por dejar de lado las tradiciones de la localidad al no asignar partidas a determinados eventos que se venían realizando históricamente

El Partido Popular de Villamayor ha presentado varias alegaciones a los Presupuestos Municipales para 2017, pendientes aún de aprobación definitiva.

Los populares exigen “la revisión total y justificación más acorde” de los importes consignados en las partidas presupuestarias de diversas áreas tanto en ingresos como en gastos, “incluyendo los anexos no presentados y minorando así el posible desequilibrio presupuestario”. 

De igual modo exigen un cambio o rectificación de la Memoria de Alcaldía e Informes Técnicos y Jurídicos , “en donde se deje constancia de que los datos consignados en el presupuesto difieren totalmente de la realidad y consecuencias que pudiera tener la consecución de los mimos”. De hecho, acusan al Equipo de Gobierno entregar al resto de grupos una documentación para su aprobación que está incompleta.

Al estimar que se trata de unas cuentas municipales “poco participativas e irrespetuosas hacia los partidos de la oposición, que no han tenido oportunidad de decidir el destino de algunos gastos, además de que tampoco se han tenido en cuenta las cuatro propuestas que por escrito se les han entregado”, reclaman también mayor consenso en la elaboración del presupuesto y el cumplimiento de los plazos establecidos en la Ley para la elaboración y aprobación del Presupuesto Municipal. 

Acusan los populares al actual Equipo de Gobierno de no respetar las tradiciones eliminando del Presupuesto las partidas correspondientes. “Se están cargando las raíces y tradiciones de nuestro municipio. Tras la desaparición de la Fiesta de la Castaña, Las Candelas, Las Águedas…. ¿Qué será lo siguiente?”, reflexionan.

De igual manera, los populares llaman la atención sobre el principio de prudencia al que el borrador presupuestario hacer referencia en los diferentes informes y anexos que lo conforman a la hora de fijar las estimaciones en cada una de las partidas presupuestarias. 

“A la vista de esto, y tras un análisis exhaustivo de cada una de las partidas nos encontramos que dichos criterios no se han observado de igual manera según convenga”, critican en referencia a aspectos como los ingresos por la prestación del servicio de alcantarillado en los que el PP percibe un desajuste presupuestario “que, además de ser conocido, constatable y comprobable, está siendo permitido por los servicios técnicos, mirando para otro lado”. 

Caso similar sería el de la nueva tasa por expedición de documentos “que repercutirá sobre los vecinos y usuarios por la prestación de unos servicios que, hasta ahora, se han venido presupuestando gratuitamente”. “Al igual con el precio público de la escuela de educación infantil,  introducen unos ingresos basados el humo”, apostilla el PP.

 

Comentarios
Lo más