Alerta por vientos que pueden llegar hasta los 100 kilómetros por hora

Alerta por vientos que pueden llegar hasta los 100 kilómetros por hora

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta de la posibilidad de fenómenos meteorológicos adversos en la provincia de Salamanca hasta el sábado. En concreto, este jueves y el viernes habrá rachas máximas de entre 70 y 100 kilómetros por hora, las más fuertes en las Sierras de Béjar y Francia, mientras que el sábado puede nevar y seguirá el viento con rachas máximas entre 70 y 90 kilómetros por hora. La evolución de la predicción de la Aemet puede consultarse en el enlace: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=hoy&datos=img

Consejos-medidas de prevención y autoprotección ante vientos de gran intensidad

Si se encuentra en su vivienda:

- Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.
- Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Si se encuentra en la calle o en el campo:

- Es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
- Abstenerse de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección.

Si va a viajar

- Ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.
- En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.

Si se encuentra en zonas marítimas

- Hay que procurar alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.
- En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en la proximidad del mar.

RECUERDE

- Las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres.
- En caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección, ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto su seguridad como la de los demás.

Información del estado de la circulación en las carreteras

La Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla, para una correcta planificación de los viajes por carretera, a través de los siguientes medios:
• Desde teléfono móvil
Movistar 505 / 404 / e-moción
Vodafone 141
Orange 2230
WAP http://wap.dgt.es
Uno de los sistemas que potencialmente más posibilidades ofrece es el de información mediante mensajes cortos desde teléfono móvil o sms.
• Internet: http://www.dgt.es
• Teletexto de televisiones
• Telefono: 011
• Boletines informativos de radio.
• www.dgt.es (Dirección General de Tráfico)
• www.aemet.es (Agencia de Meteorología).

Comentarios
Lo más