El Real de la Feria estrenará un novedoso pórtico inspirado en el Cielo de Salamanca

El Real de la Feria estrenará un novedoso pórtico inspirado en el Cielo de Salamanca
El Real de la Feria estrenará un novedoso pórtico inspirado en el Cielo de Salamanca, que el Ayuntamiento de Salamanca ha encargado y fabricado para las Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega. La nueva portada está inspirada en la obra de Fernando Gallego del siglo XV y recrea cinco de las constelaciones representadas en el Cielo de Salamanca: Escorpión, Libra, Leo, Virgo y Sagitario, que están dibujadas mediante led blanco diamante y coloreadas con led amarillo. El tradicional encendido tendrá lugar el domingo, 7 de septiembre, a las 24:00 horas.
 
La cúpula está asentada en seis apoyos de celosía decorados con 1.500 metros de led blanco, los cuales elevarán la cúpula a 13 metros de altura. Sus dimensiones concretas son de 13 metros de alto, 13 metros de ancho y 7 metros de fondos. Este pórtico, que ha sido diseñado por el escultor salmantino Jaime Sierra, utilizará solo iluminación led para lograr un mayor ahorro energético. El consumo del led es 10 veces inferior a una bombilla incadescedente o microbombilla. La iluminación de las Ferias y Fiestas en honorar a Santa María de la Vega se completan con 48 arcos luminosos en el interior del recinto ferial, la avenida de La Aldehuela y parque de San Francisco. 
 
Autobuses a La Aldehuela
 
Para facilitar el acceso al Real de la Feria, el Ayuntamiento de Salamanca, a través de Salamanca de Transportes, empresa concesionaria del autobús urbano, ofrecerá desde el 7 hasta el 15 de septiembre un servicio especial al recinto ferial de La Aldehuela. Los autobuses saldrán desde las 16,00 hasta las 23:00 horas desde la avenida de Mirat, a la altura de Plaza de Gabriel y Galán, y finalizarán en La Aldehuela. 
Comentarios
Lo más