Salamanca, escenario del largometraje 'Namida', el primer trabajo de la salmantina Alba Gómez Rollán

Salamanca, escenario del largometraje 'Namida', el primer trabajo de la salmantina Alba Gómez Rollán

Salamanca será escenario del largometraje 'Namida', el primer trabajo como realizadora de la salmantina Alba Gómez Rollán. Basado en la violencia de género, las primeras secuencias se grabarán este sábado en el CAEM. El guion escrito por Wagner Cardeña está protagonizado por los actores salmantinos Yolanda Martín, Miguel López y Lucia Buitrago y se rodará íntegramente en la provincia. La obra es una coproducción de MediArts Producciones Audiovisuales y La Vela Films y cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de Salamanca a través del Espacio Joven.

El guion está inspirado en cientos de historias de violencia de género que ocurren en España; Juan y Paz aparentemente una pareja normal, que son padres de una hija pequeña,  acuden a una terapia de pareja debido a los problemas que tienen y a la insistencia de su amigo y psicólogo Esteban, a través de las diferentes sesiones se escribe la historia pasada, presente y futura del matrimonio.

La directora Alba Gomez Rollán (Salamanca, 1991) ha desarrollado su carrera en diferentes campos del audiovisual y ha trabajado como actriz, presentadora, dirección de arte, iluminación, producción y bailarina. El elenco protagonista formado por Miguel López, Carlos Vicente, Yolanda Martín y Lucía Buitrago ha desarrollado toda su carrera en el teatro y forman parte de la historia del audiovisual salmantino. El equipo técnico también lo conforman profesionales salmantinos como Alejandro Alonso  (Producción), Cristina Farelo (Dirección de Arte), Luis Riesco  (segundo de dirección\ dirección de foto), Andres Martín y Marina Lorenzo (cámaras y montaje), Antonio Rodriguez (script / ayudante producción) y Andrés Cabello (sonido).

El rodaje durará tres semanas y media y contará con localizaciones como el CAEM, la Sierra de Francia, calles de la ciudad, espacios hosteleros, oficinas, domicilios particulares y espacios deportivos. MediaArts Producciones Audiovisuales y La Vela Films están contando con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca a través de diferentes instituciones como El Espacio Joven, Salamanca Film Commission y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Comentarios
Lo más