Esta mañana se ha celebrado un nuevo encuentro de las organizaciones agrarias con los responsables de la Delegación del Gobierno y de la Dirección General de Tráfico para hallar salidas al grave problema que tienen las cosechadoras para circular por autovías. ASAJA Castilla y León valora la receptividad y buena disposición de Jorge Llorente, delegado en funciones, así como de los representantes de la DGT, que han admitido los perjuicios que esta prohibición está ocasionando en el desarrollo de la campaña de cosecha de cereal en la Comunidad Autónoma.

En el encuentro los responsables de la administración, aunque no han levantado la totalidad de las restricciones en vigor, sí han abierto una ventana al conflicto, de forma que estos vehículos podrán circular de 14:00 a 16:00 en toda Castilla y León. Ahora mismo, había restricción horaria en A-1, A-2, A-6, A-62 y BU-30.

Paralelamente, se han comprometido a permitir transitar por la circunvalación de Salamanca de 21:00 a 8:00 horas. Se está buscando una solución alternativa a la circulación por esta vía, pero mientras tanto en ese horario sí que se podrá circular.

ASAJA subraya que ?aunque estos cambios no son completos sí son notables, pero también es cierto que llegan un poco tarde, con la campaña cerealista ya muy avanzada en Castilla y León?. Por ello, la OPA ha pedido en la reunión que desde las administraciones se tomen medidas para evitar que vuelva a repetirse este problema en próximos años, por lo que ya se han programado futuros encuentros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído