El comercio mantendrá en 2015 los mismos festivos de apertura

El comercio mantendrá en 2015 los mismos festivos de apertura
El concejal de Economía, Innovación y Comercio, Enrique Sánchez-Guijo, ha presidido hoy la Mesa de Diálogo y Seguimiento del Comercio. Tras la reunión constitutiva del pasado mes de octubre, con este segundo encuentro se ha consolidado la utilidad de esta mesa como punto de diálogo y entendimiento entre los diferentes interlocutores de comercio que forman parte de la misma: la administración local (Ayuntamientos de Salamanca, Santa Marta de Tormes y Carbajosa de la Sagrada), patronales del sector (AESCO, ASUCYL, y ANGED), sindicatos (UGT y CCOO), la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, la Cámara de Comercio e Industria, y, como nueva incorporación, la Federación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León, representada por su presidenta regional, Soraya Mayo.
 
La Jefa de Servicio de Promoción Comercial, Ana María Cuesta de las Moras, en representación de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, ha expuesto las principales conclusiones del estudio de seguimiento sobre la apertura en festivos, realizado desde La Dirección General.
Tras un fructífero debate en el que han expuesto sus consideraciones todas las instituciones y asociaciones presentes, los integrantes de la Mesa han coincidido en lo prematuro del análisis, y se han emplazado a los resultados de nuevos trabajos a finales del presente año, para seguir dialogando en un seguimiento responsable de la situación.
 
Los representantes municipales de Salamanca, Santa Marta de Tormes y Carbajosa de la Sagrada, han expresado las posturas de sus respectivos consistorios con respecto a la continuidad de las zonas de gran afluencia turística ya declaradas, manteniendo el acuerdo alcanzado con los municipios de Valladolid y Arroyo de la Encomienda, más allá del presente año 2014. De este modo, en 2015 se seguiría, en estos cinco municipios, con un total de dieciséis festivos de apertura autorizada para todo el comercio.
Comentarios
Lo más