Marta Fernández se retira del baloncesto

Marta Fernández se retira del baloncesto

Si hace una semana era Anna Montañana la jugadora que colgaba las botas, este martes ha sido Marta Fernández quien ha confirmado su despedida del baloncesto profesional. Una de las jugadoras más queridas por la afición perfumera en los últimos años y un ejemplo para cualquier niña que quiera disfrutar del deporte dice adiós después de una carrera espectacular.

Con 33 años, Marta Fernández se despide desde Würzburg del baloncesto. A sus espaldas, más de cien internacionalidades y tres medallas de bronce en su cuello (los Europeos de Grecia 2003 y Turquía 2005 y el Mundial de 2010). La escolta probó fortuna durante dos temporadas en Los Angeles Spark y en España jugó en equipo como Barcelona, Ros Casares y las últimas cuatro temporadas en el conjunto perfumero. Además, también tuvo una experiencia en Wisla Can Pack.

"He decidido retirarme. He disfrutado en cada partido en Würzburg y he disfrutado como nunca. Con esta afición siempre sacas lo mejor de ti. Tengo que dar las gracias al club porque he valorado mucho la oferta de renovación", explicaba la balear. Con lágrimas en los ojos recordaba sus inicios: "Han pasado treinta años desde que empecé a jugar en el colegio en Mallorca".

Marta Fernández es una de la junior de oro que logró el oro europeo en Bursa (Turquía). Además, cinco títulos de Liga Femenina, seis Copas de la Reina, una Supercopa de Europa, seis Supercopas de España, una Liga y una Copa Polaca y dos supercopas en Polonia. Tras este palmarés, Marta volvió a demostrar su humildad en rueda de prensa: "El regalo más grande han sido todas las personas que me han ayudado por este camino. Al basket se lo debo todo. Me ha formado como persona".

Esta temporada, Marta Fernández fue la jugadora más regular de Perfumerías Avenida. Sus contraataques, penetraciones y bandejas siempre quedarán en el recuerdo de los amantes del baloncesto español. "Me voy feliz porque he disfrutado mucho en la cancha. Hoy empieza una nueva etapa y me llenan mucho los proyectos personales que tengo por delante. Pero soy una más de la Marea Azul y estaré animando en todos los partidos", sentenció.

Junto a Marta Fernández estuvieron Jorge Recio y Carlos Méndez. "Muchas veces le pedí a Carlos que trajese a Marta hasta que al final lo consiguió. Tiene una manera de jugar que engancha. Esta es su casa", expresó el presidente. Y el gerente apostilló: "Nuestro club tiene el privilegio de vivir momentos como estos. Es una grande del baloncesto español. Hemos tenido el honor de que haya estado aquí los últimos cuatro años".

Comentarios
Lo más