‘Yo no vendo alcohol a menores’, lema de la campaña de prevención durante el Carnaval

‘Yo no vendo alcohol a menores’, lema de la campaña de prevención durante el Carnaval

Bajo el lema ‘Yo no vendo alcohol a menores’, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guijuelo, con la financiación de la Diputación de Salamanca, realizará una campaña durante el Carnaval dirigida principalmente a hosteleros con el objetivo de concienciarles en su papel de ‘agentes de salud’ en referencia al consumo de bebidas alcohólicas por parte de los menores de edad.

La campaña, una de las necesidades detectadas detectada en la Comisión de Prevención de Drogodependencias celebrada el pasado mes de octubre, estará centrada en aquellos establecimientos de ocio nocturno donde se concentrarán quienes participen en esta festividad. 
Así, se repartirán 200 copas impresas con el slogan y 400 tarjetones en los que alude a la responsabilidad compartida en el tema de prevención de hosteleros, familias y jóvenes, con el mensaje ‘Todos tenemos parte de responsabilidad, y yo cumplo con la mía’, además de un recordatorio de la Ley.

A la vez, y con motivo de la adhesión del Ayuntamiento de Guijuelo el pasado 5 de noviembre a la Red de Ciudades contra el consumo de alcohol a menores dentro de la campaña ‘Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol’ la iniciativa guijuelense tendrá visibilidad en su página web, “que tiene una repercusión importante a nivel nacional”, remarcan desde el Ayuntamiento.

Comentarios
Lo más