La Ruta de las Fábricas Textiles de Béjar ha pasado a la final del concurso para elegir la mejor ruta del 2016 a criterio de los usuarios de la web turinea.com. 

Una vez cerrada la segunda fase de votaciones del concurso, el recorrido bejarano compite contra la Ruta del Vino D.O. Rueda, la Vía de la Plata, los Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, la Ruta del Vino de la D.O. Utiel-Requena y de la Rioja Alavesa, el Camino Verde de Arditurri (Gipuzkoa), la Ruta rupestre de los Parques Culturales de Aragón, el Tour del Aneto y la Ruta Bética Romana.

En esta última fase sólo podrán votar los usuarios registrados en Turinea. Con cada voto se entra en el sorteo de un dispositivo ?eTrex Touch 35?.

El recorrido

La Ruta de las Fábricas Textiles de Béjar discurre por el paseo fluvial a la orilla del río ?Cuerpo de Hombre?. El valor de esta ruta reside en el importante patrimonio histórico-industrial de Béjar, permitiendo descubrir un floreciente pasado textil. La mayor parte de las fábricas se encuentran hoy día inactivas, pero son parte de nuestra historia.

La situación de las fábricas no es casual, ya que se aprovecha la corriente de agua para las fábricas y así alimentar turbinas hidráulicas. Para su aprovechamiento se represa el agua en "pesqueras" que la distribuyen por los canales. Durante el trayecto se observan la pesquera de los Caballos, la pesquera de los Capitanes, la pesquera Tapia y la pesquera de los Ladrones.

El recorrido total es de aproximadamente 4 kilómetros que se recorren en aproximadamente una hora y media. A lo largo del recorrido se han instalado paneles informativos que permiten al paseante conocer lo que se está viendo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído