Zarapicos reunirá a los mejores golfistas españoles en el primer Torneo Benéfico SOS

Zarapicos reunirá a los mejores golfistas españoles en el primer Torneo Benéfico SOS
 Juan Manuel Galante, gerente del campo de Golf de Salamanca de Zarapicos, ha invitado a todos los amantes de este deporte a participar en el primer Torneo Benéfico SOS, que reunirá a la “creme de la creme del golf profesional español”. El torneo, según palabras de Galante, “surge viendo la situación dramática y el perfil de personas que afectadas por la crisis se están quedando sin satisfacer sus necesidades básicas”.  Por ello han decidido colaborar con Cruz Roja, Cáritas y Banco de Alimentos de Salamanca en un torneo que reunirá a jugadores profesionales de renombre como Sergio García, José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Gonzalo Fernández Castaño, entre otros.

El campeonato se desarrollará los días 20 y 30 de junio en el Campo de Golf de Zarapicos en Salamanca. Al torneo se puede apuntar cualquier amante de este deporte que quiera colaborar con estas instituciones y pasar un buen rato jugando al golf compitiendo con jugadores profesionales. El precio de la inscripción es de treinta euros  para todos los participantes y, además del torneo, se celebrarán varias actividades complementarias como subastas, venta de fotos originales, jamones y productos exclusivos; todo el dinero recaudado de estas actividades irá destinado a la misma causa. 

 

Tanto Cruz Roja, Cáritas como el Banco de Alimentos, han agradecido la iniciativa, y han explicado que “ahora más que nunca necesitan ayuda para paliar las necesidades básicas de las familias en desempleo”. Por ello, todo lo recaudado en el torneo, se destinará a cubrir las necesidades más elementales de las familias, como el abastecimiento de alimentos, la compra de material escolar y evitar los desahucios de las personas que viven en régimen de alquiler. Por su parte, Juan Manuel Galante ha recordado que en España existen 350 campos de Golf y se celebra un torneo benéfico a la semana, “esto da cuenta de que el golf es uno de los deportes más solidarios”, señaló.
 
Comentarios