Los alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo Santa Marta I terminan estos días el acondicionamiento de la zona de calderas del Pabellón Municipal de la localidad, una iniciativa incluida en el Plan de Seguridad de Edificios Municipales que contempla la realización de mejoras para resolver determinadas deficiencias detectadas en instalaciones de titularidad municipal. 

Así lo confirmó el alcalde, David Mingo, quien visitó a los alumnos de la escuela taller que tienen ya muy avanzada la obra y que próximamente afrontarán en el propio recinto deportivo una segunda fase que incluye la impermeabilización de la cubierta. El presupuesto de ambos trabajos ronda los 13.000 euros.

Los nueve jóvenes menores de 25 años (siete chicos y dos chicas) que participan en este programa formativo destinado a favorecer el acceso al mercado laboral a personas con dificultades de inserción en el mercado de trabajo también se harán cargo de las obras de acerado del Camino de Carbajosa o del perímetro de los nuevos vestuarios del colegio  Miguel Hernández.

El plazo en el que está previsto que realicen todas esas intervenciones finaliza el próximo 30 de noviembre. El programa está subvencionado por la Junta y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Los alumnos dividen la jornada entre la parte teórica y la práctica durante la que realizan las diferentes obras. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído