La lluvia y el viento afean la bonita jornada en el fútbol base

La lluvia y el viento afean la bonita jornada en el fútbol base
Varios encuentros fueron suspendidos durante el sábado y, donde sí se disputaron, el temporal los deslució. El domingo calmó y se pudieron jugar todos los partidos

Juvenil

No hay quien pare a Unionistas en la Primera Provincial, que sigue con su ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado. Los blanquinegros pudieron pasar por encima de Muníbar Pizarrales B con un triplete de Izan que hizo insuficiente la goleada del Navega B al Capuchinos (0-8). El Carbajosa se afianza en la tercera plaza al deshacerse del Jai Alai (3-2) y la derrota del Guijuelo frente al Hergar Camelot (2-0), mientras que por abajo, varios equipos se disputan la segunda plaza de descenso, ahora en manos del Chamberí, que cayó en Ciudad Rodrigo (3-2).

Victoria del Salmantino frente a Salesianos (0-9) para valerse del descanso de Unionistas B y ser aún más líder en la Segunda Provincial. El Cristo Rey se acerca a la segunda plaza al vencer por 4-1 al Jai Alai B, mientras que el Hergar Camelot B, que cerró la jornada en Vitigudino, se coloca cuarto en solitario tras vencer su convite por 2-4.

En Tercera, cambio de líder después de que el Cristo Rey B consiguiera tomar el Tori (2-3) y adelantara al Salmantino B. No se acercó, en cambio, el RS Monterrey B, que cayó en su visita a Villares de la Reina por 5-2. Además, Barrio El Zurguén se deshizo del Atlético El Encinar (5-0).

Cadete

Unionistas se coloca como líder en solitario al aprovechar el duelo entre sus rivales directos, Hergar Camelot y Santa Marta B, que empataron a cero en un partido sin apenas ocasiones. El viento también le jugó una mala pasada a los blanquinegros que, sin embargo, pudieron sacar adelante su compromiso frente al Cristo Rey (0-2) para aventajar en dos puntos a los del Neme. El Helmántico tampoco renuncia a nada al derrotar al Guijuelo por 0-2, algo que sí hace el Ciudad Rodrigo tras caer frente al Navega en casa (1-2) en un partido en el que no pudieron contar con Adrián Vicente, que jugó con el aficionado.

También el Salmantino en la Segunda Provincial sigue ganando y afianzando su primer puesto. En esta ocasión goleó a Amigos de Cabrerizos (0-9) para seguir aventajando en siete puntos a sus perseguidores. Villares de la Reina es quien tiene el segundo puesto tras ganar a Carbajosa B (1-3) y se mantiene en puestos de ascenso, mientras que Unionistas B le iguala a puntos al vencer a un Trinitarios que se deshincha (2-0).

En Tercera, sufrió el Chamberí para mantenerse líder en el encuentro contra el Hergar Camelot C en el último de la jornada (3-1) y aventajar en tres puntos a sus perseguidores, Jai Alai y Salmantino B. Ellos se jugarán las dos plazas de ascenso después de que estos dos últimos también ganaran a Muníbar Pizarrales C (4-0) y Sporting Garrido (3-1), respectivamente.

Infantil

Se aprieta la cabeza en Primera Provincial después de los duelos directos en la zona alta de esta semana. El líder, Santa Marta B, cayó por primera vez esta temporada. Fue en el Neme frente al Hergar Camelot (2-1), que también aprovechó el pinchazo de Unionistas para quedarse a tres puntos de la lucha del sector, que mantienen los blanquinegros. Estos no pasaron del empate a uno frente al Cristo Rey y el Peñaranda se sitúa a solo dos puntos de estos tras vencer a Muníbar Pizarrales (0-2).

En Segunda, jornada muy interesante. Villamayor sigue líder después de derrotar a Unionistas B en un partido muy complicado que se decidió en la segunda parte (0-2) pero sus perseguidores se mantienen cerca. Segundo es el Béjar, que tuvo que sufrir y remontar en casa para vencer al Hergar Camelot B (2-1), mientras que Helmántico B y Salmantino también vencieron sus complicados compromisos para mantenerse a tres puntos. Los primeros lo hicieron frente al Navega B (1-2), mientras que los blanquinegros derrotaron a Carbajosa B en casa (2-0).

En Tercera, RS Monterrey sigue con paso firme a la Segunda Provincial tras golear en el Reina Sofía a Salamanca FF (7-0). Persiguen a cuatro puntos Santa Marta C y Béjar Industrial B, que no pasaron muchos apuros para ganar a Sporting Carbajosa B y Vitigudino (4-0 y 8-1), respectivamente. El que no pudo seguir esta estela fue el Salmantino B, que cayó en casa frente a Unionistas C (1-2).

Alevín

Se aprovechó Unionistas del descanso de Santa Marta, que jugará el jueves, para quedarse como líder en solitario. Los blanquinegros vencieron a Cristo Rey (0-7) y aventajan con un partido más a los tormesinos en tres puntos. Tercero es Carbajosa, ahora a uno del Santa Marta, después de ganar al Sporting Carbajosa (0-3) y el Helmántico sigue en la parte alta después de deshacerse del Guijuelo (2-6).

En Segunda, Santa Marta B sigue líder destacado después de ganar al Hergar Camelot B (6-1) y de que Unionistas B tuviera que aplazar su partido. Salmantino se coloca segundo al ganar a Béjar Industrial (7-1) mientras que Carbajosa B se mantiene en la pelea después de sufrir para vencer a Villares de la Reina (1-2).

En Tercera, mantienen el pulso Unionistas C y Salmantino B después de que ambos vencieran sin muchos problemas. Los primeros lo hicieron contra el Santa Marta C, terceros, por 5-1, mientras que los segundos, a tres puntos, se deshicieron del Villamayor C (2-9). En el grupo dos, San Agustín y Carbajosa C tampoco aflojan y vencieron a Doñinos (2-6) y Trinitarios B (1-7). En el grupo tres, por su parte, sigue líder Unionistas D, que tuvo que sufrir para ganar a Salmantino D (3-2) y mantener la ventaja de dos puntos sobre Salmantino C, que derrotó a Calvarrasa de Abajo (6-2).

Benjamín

El derbi fue para el líder en Carbajosa y los arlequinados mantienen tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Vencieron 1-7 al Sporting e hicieron insuficiente la también victoria del Santa Marta contra el Hergar Camelot en el domingo (3-9). Unionistas y Navega, tercero y cuarto, también vencieron a Cristo Rey y Alba de Tormes, mientras que Helmántico cayó contra Guijuelo y se aleja de estos primeros puestos (5-2).

Santa Marta B perdió su imbatibilidad en Segunda Provincial este fin de semana en su encuentro frente al Hergar Camelot B (2-3) y ve reducida su ventaja a cuatro puntos con Villares de la Reina, que venció en el Justo Sánchez Paraíso al Carbajosa B (1-4) para seguir soñando. Unionistas B también cayó (2-3 contra San Agustín) y el pinchazo lo aprovechó Cristo Rey B venciendo a Amigos de Cabrerizos (8-1) y colocándose tercero, aunque muy lejos de la cabeza.

En Tercera, el grupo uno, Guijuelo B amplía su ventaja después de su victoria frente a Ciudad Rodrigo (0-8) y la suspensión del encuentro de Unionistas C en Salesianos. Seis son los puntos que tienen ahora los chacineros, aunque con un partido más. Santa Marta C aventaja en ocho puntos al grupo dos después de sumar una nueva victoria frente a Jai Alai (1-5). Calasanz y Béjar Industrial, además, mantienen su pugna por el segundo puesto tras ganar a Carbajosa C y Villares de la Reina B (4-1 y 4-2).

Prebenjamín

Sufrió mucho el Santa Marta para derrotar al Hergar Camelot (1-3) en los minutos finales del encuentro y mantenerse a solo tres puntos del líder de la clasificación, Unionistas, que goleó a Cristo Rey (0-13). Navega no pudo aprovechar la derrota de los del Neme y también perdieron entre el viento de La Dehesa de Alba de Tormes (3-2).

Sporting Carbajosa se mantiene en el primer puesto tras derrotar al Carbajosa B por 6-1 y mantener la ventaja en Segunda Provincial sobre RS Monterrey. Los amarillos vencieron a San Agustín (5-0) y están a dos. Uno por debajo también se encuentra el Santa Marta B, que esta semana venció a su perseguidor, Hergar Camelot C (5-0).

En el grupo uno de la Tercera, Chamberí goleó a Amigos de Cabrerizos B (12-0) para mantenerse en el primer puesto de una división muy igualada en la que Doñinos se mantiene segundo a un punto al vencer a Unionistas C (10-1). También en la zona alta siguen Unionistas B, a tres puntos después de descansar esta semana, Hergar Camelot C y Promesas de Villoria, a cuatro puntos, tras ganar y caer frente a Muníbar Pizarrales B (4-0) y Navega B (2-1), respectivamente.

En el grupo dos, Salmantino se reencontró con la victoria contra Barrio El Zurguén B (0-16) y mantiene su ventaja de seis puntos con Calvarrasa de Abajo (11-0 a Atlético El Encinar). Santa Marta D sigue tercero al vencer a Hergar Camelot E (2-6) y el Salmantino B, cuarto, al superar por 3-1 al Hergar Camelot D.

Comentarios