La asociación de autónomos considera “irresponsable intentar paralizar el país”

La asociación de autónomos considera “irresponsable intentar paralizar el país”
La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) Castilla y León no apoya la convocatoria de huelga general del 14 de noviembre, según señala su presidenta, Soraya Mayo. “Ante este panorama general que tenemos de morosidad, de economía sumergida, de adelantar el IVA, de la dificultad de acceso al crédito, tenemos huelga general pero el 66 por ciento de los autónomos la rechazan al considerar que no es apropiada”, indicó Mayo.
 
Los representantes de ATA consideraron que la situación económica de España es “muy difícil” y que el país está atravesando un momento muy complicado. “Estamos pagando justos por pecadores pero yo creo que una huelga general no va a ayudar a nada”, comentó la presidente de la Asociación. “Me parece una medida muy irresponsable apelar a la paralización del consumo. Con esto, los sindicatos ya están reconociendo que no va a haber una paralización del país porque si apelan a no consumir es porque dan por hecho que la gente va a abrir y que muchos establecimientos van a estar abiertos al públicos”, agregó al respecto.
 
“Desde ATA, mientras nuestras bases, los autónomos, no apoyen una huelga general, nosotros no la vamos a apoyar”, subrayó Soraya Mayo. “Consideramos que en este momento de crisis económica es irresponsable intentar paralizar el país porque España no está para huelga general, los autónomos no están para peder un día de trabajo, con todo lo que tienen y con todo el descenso del consumo, y creemos que el 15 de noviembre la situación de España no va a estar mejor que el día 13 porque el 14 haya una huelga general”, recalcó.
Comentarios
Lo más