La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, considera que definir y concretar cada apartado de la Política Agraria Comunitaria en España conllevará una “negociación larga”, que se prolongará, “probablemente”, hasta principios del próximo año. “Los próximos días 24 y 25, se ha convocado una conferencia sectorial en la que se empezarán a conocer los planteamientos que tiene el Ministerio. Va a ser una negociación larga porque, para definir la aplicación en España, hay que despejar muchos apartados”, insistió.
 
“Llevamos diciendo tres años, desde que se abrió esta negociación, que queremos una PAC que apoye a los agricultores y ganaderos profesionales. Para que esto sea así, es necesario definir la actividad agraria y hay que hacerlo porque Europa lo permite y de acuerdo con lo que significa cualquier actividad económica”, añadió.
 
En este sentido, Clemente afirmó que “acomodar” el concepto de actividad agraria al de cualquier género presupone una cotizar a la Seguridad Social, cumplir obligaciones fiscales, recibir una “renta importante que sea un modo de vida” y, en definitiva, una serie de condiciones “que habrá que definir”, lo que, a su juicio, “es una gran oportunidad en este momento”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído