Volvo cumple este año 87 en una tendencia de renovación. Con esta premisa, la compañía ha abierto unas nuevas instalaciones en el polígono de los Villares, en Automóviles Bazago, con el que suman 1.800 metros cuadrados conjuntamente con el expositor y los talleres, en el que el de chapa y pintura se encuentra en otro emplazamiento. 

Se trata de un lugar que cuenta con todos los detalles, también con una sala de estar en la que poder relajarse para poder conocer el producto que se vaya a contratar. En este ámbito, además, Volvo acometerá una renovación en su flota de tal manera que en cuatro años el vehículo más antiguo sea el XC90, que apenas lleva siete meses en el mercado, siendo ya un activo importante. 

La marca Volvo sumó en 2015 su récord de ventas mundiales con 503.127 euros, en lo que supuso un 8% más que en 2014 y la primera vez en la historia que se superaba la cifra del medio millón. De estos, el principal mercado sigue siendo Europa, en el que cuenta dos talleres, aunque China y Estados Unidos también siguen creciendo. En este segundo, de hecho, se abrirá un nuevo taller que ejemplifica el crecimiento de Volvo, que quiere llegar a las 800.000 ventas en 2020. 

De momento, siguen renovándose y adaptándose a los nuevos tiempos. No solo con el nuevo concesionario sino también con los avances tecnológicos de los que se rodea el mundo del automovilismo. En este sentido, Volvo ya ha implementado los coches híbridos y esperan tener el primero totalmente eléctrico en 2019 para hacer cumplir con las previsiones del 10% de este tipo de coches en 2020.

También el nuevo XC90 cuenta con la llamada conducción autónoma a menos de 50 kilómetros por hora, algo que desarrollarán los nuevos modelos S90 y V90 hasta los 130 kilómetros por hora. Este tipo de vehículos ya estarán disponibles a modo de prueba por parte de Volvo en varias ciudades mundiales durante una semana. También hay ya modelos de la compañía que van informando sobre el estado de la calzada en el mismo momento. 

Existe, asimismo, una nueva teconología llamada on call por la que se pueden controlar las prestaciones del coche a distancia de tal manera que se aclimata a la temperatura idónea antes de comenzar la conducción, entre otras cosas. Todo ello pensado siempre para la seguridad de los conductores y su bienestar.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído