La Maestría en Estudios Electorales (MEE) es una iniciativa conjunta entre la Universidad de San Martín y la Universidad de Salamanca desarrollada por la Escuela de Política y Gobierno (UNSAM) y la Facultad de Derecho General (USAL). La maestría está concebida como una instancia de formación y articulación entre la investigación, la profesionalización y el perfeccionamiento de los agentes que realizan su trabajo en el marco de instituciones públicas y partidos políticos que gestionan y administran los procesos electorales en sus distintas etapas. Contempla la combinación de enfoques disciplinarios diferentes, sin soslayar el carácter interdependiente y multifacético de los fenómenos estudiados desde cada uno de ellos. Finalmente, brinda la posibilidad de combinar estos saberes con perspectivas metodológicamente formadas para encarar proyectos de investigación en el ámbito de los procesos electorales.
 
La Maestría en Estudios Electorales dura dos años y tiene una modalidad virtual con un taller final intensivo presencial con asistencia obligatoria. La graduación como Magister en Estudios Electorales supone la aprobación de 7 (siete) asignaturas obligatorias, 4 (cuatro) asignaturas optativas elegibles por los estudiantes del resto de la oferta del fondo; el Taller presencial de práctica profesional y apoyo al desarrollo del Trabajo Final; y la preparación y defensa de este último. La Maestría puede también componerse de los Diplomas en Estudios Avanzados en Análisis de Procesos Electorales, en Estudios Avanzados de Derecho Electoral, de Estudios Avanzados en Gobernanza Electoral y de la oferta de cursos de Metodología.
 
Manuel Alcántara y Marcelo Escobar serán los directores del postgrado. El Comité Académico está compuesto por Carlos Acuña de la Universidad de San Martín y la Universidad de Buenos Aires, Fátima García Diez de la Universidad de Salamanca, José Orozco de la Organización de Estados Americanos y la Universidad Nacional Autónoma de México, Alejandro Tullio de la Dirección Nacional Electoral Argentina y la Universidad de San Martín y Daniel Zovatto de IDEA. Entre el plantel docente se encuentran Juan Manuel Abal Medina, Manuel Alcántara, Ernesto Calvo, Kevin Casas, Marcelo Escolar, Flavia Freidenberg, Fátima García Diez, Manuel Martin De la Vega,Araceli Mateos Díaz, José de Jesús Orozco Henriquez, Hugo Picado León, Julia Pomares, Salvador Romero Ballivián, Alejandro Tullio y Daniel Zovatto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído