Más de 1.400 escolares participan en el concierto didáctico ‘El Rock se cuela en la Escuela’

Más de 1.400 escolares participan en el concierto didáctico ‘El Rock se cuela en la Escuela’
El concierto, que se celebra hoy martes y mañana miércoles en el Teatro Liceo, está organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Los alumnos pertenecen a los últimos cursos de Educación Primaria y de Educación Especial

Un total de 1.471 alumnos de Educación Primaria y Educación Especial participan esta semana en el concierto didáctico “El Rock se cuela en la Escuela”, una actividad organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Son alumnos de veinte centros educativos de Salamanca y de municipios del alfoz.

Este concierto tiene como objetivo despertar en los más pequeños la curiosidad por los estilos musicales más olvidados en el currículum escolar. Así, los alumnos podrán disfrutar de canciones de diversos artistas como Elvis Presley o Michael Jackson.

Ritmo, melodía, familias de instrumentos o cualidades del sonido son algunos de los contenidos abordados durante esta lección musical, de la que la Fundación ha programado cuatro funciones que se desarrollarán hoy martes y mañana miércoles en el Teatro Liceo.

Comentarios
Lo más