El Ministerio asesorará a explotaciones agrarias sobre las ayudas de la PAC

El Ministerio asesorará a explotaciones agrarias sobre las ayudas de la PAC

El Ministerio de  Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha programado un curso on-line para asesores de explotaciones agrarias, que se celebrara durante el mes de junio y tendrá una duración de cincuenta horas.

Su objetivo es actualizar los conocimientos de formadores y técnicos, para que puedan apoyar a los agricultores y ganaderos en el cumplimiento de los requisitos exigidos en la normativa comunitaria y española, para la aplicación de la condicionalidad de las ayudas directas de la PAC. También tiene como finalidad proporcionar formación metodológica a los participantes para aumentar su eficacia como asesores de explotaciones agrarias. 

La actividad se dirige a formadores y técnicos de las diferentes administraciones, así como de Organizaciones Profesionales Agrarias, Cooperativas y Asociaciones del medio rural, Grupos de Desarrollo Rural y titulados  universitarios que trabajan en el asesoramiento de explotaciones agrarias, orientado a la condicionalidad de las ayudas directas de la PAC.

El programa contempla, entre otras materias, la reforma de la PAC en el marco de las ayudas directas: implementación y gestión;  los servicios de asesoramiento de explotaciones agrarias y la PAC 2014-2020; las explotaciones forestales en el periodo 2014-2020; el Plan de acción nacional para el uso sostenible de los productos fitosanitario o la titularidad compartida de las mujeres en las explotaciones agrarias. También se abordará la innovación en el medio rural y en la nueva PAC; fertilización en una agricultura sostenible, la Red Natura 2000 o la sanidad, seguridad y bienestar animal.

A lo largo del curso se analizarán las normas relativas a la seguridad laboral en la Unión Europea, así como el programa Nacional y autonómico de Desarrollo Rural, los costes de producción o las redes sociales. El Ministerio dispondrá de una plataforma web de apoyo al curso con videoconferencias, documentación y foros de trabajo.

 

Comentarios