CESM niega cualquier implicación en presuntas irregularidades en contrataciones en el hospital

 CESM niega cualquier implicación en presuntas irregularidades en contrataciones en el hospital
CESM niega cualquier implicación en presuntas irregularidades en contrataciones en el hospital

El sindicato médico CESM ha respondido al comunicado de la Unión General de Trabajadores (UGT) alertando de presuntas irregularidades en la contratación de médicos en el hospital de Salamanca, haciendo referencia a una posible implicación de CESM. Al respecto, lo niega rotundamente e insta a UGT a que se retracte públicamente si no quiere terminar en los Tribunales de Justicia por difamación.

Según explica el presidente de CESM Salamanca, Jesús Arcaya, su sindicato ha impugnado ninguna convocatoria de una plaza en Neurología. Aunque sí ha tenido acceso a la información de que dicha convocatoria ha sido anulada por la propia dirección del centro hospitalario al objetivarse que hubo un defecto de forma grave, al permitirse participar como miembro del tribunal calificador una persona ajena al mismo. Por todo ello, se volverá a repetir dicha convocatoria en los próximos días y una vez resuelto dicho defecto. 

Añade CESM que en ningún momento ningún responsable del sindicato médico, ?tal y como se dice textualmente en la nota enviada por UGT, montó en cólera y comentó a los miembros del tribunal: esto no va a quedar así, puesto que en dicha selección no participa ningún representante sindical así que difícilmente podría haberlo manifestado a dicho tribunal el responsable de CESM?. 

Por eso, Arcaya muestra ?nuestra más enérgica protesta ante la calificación que se hace al presidente de CESM Salamanca, en dicha nota de prensa, de que es una persona sin escrúpulos, lo cual será denunciado ante los Tribunales de Justicia si antes no se produce una rectificación pública por parte del autor de la nota de prensa de UGT?. 

CESM también niega rotundamente que este sindicato esté prometiendo trabajo en Castilla y León a los Médicos Internos Residentes (MIR) por el hecho de afiliarse a CESM, ?una afirmación gratuita y falsa y que además es imposible de realizar dado que ningún sindicato puede proporcionar trabajo a ningún profesional en la sanidad pública sea o no afiliado?. Por eso, concluye Arcaya, ?estas graves acusaciones no podían quedar sin esta respuesta pública, reservándonos el derecho de denunciarlo ante los Tribunales de Justicia, si UGT no hiciera una rectificación pública al respecto?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído