Entregados los Premios Nacionales de Informática

Entregados los Premios Nacionales de Informática

La Universidad de Salamanca ha acogido este miércoles la entrega de los Premios Nacionales de Informática el miércoles en el Aula Magna del Palacio de Anaya en el marco de la celebración del congreso ‘CEDI 2016’. La sesión fue presidida por el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Usal y presidente del congreso, Juan Manuel Corchado.

Los galardones fueron creados por la Sociedad Científica Informática de España en el año 2005 para destacar la labor de los investigadores, entidades públicas y privadas que han dedicado su esfuerzo al estudio, fortalecimiento y divulgación de esta disciplina científico-técnica.

Los premios constan de varias modalidades y reconocieron la trayectoria profesional en cuanto a aportaciones significativas de promoción, apoyo, investigación; al investigador menor de 55 años que haya realizado sobresalientes aportaciones científicas en el área de la ingeniería informática; a la actividad privada empresarial más distinguida a favor de la ingeniería informática; y a las actividades institucionales, corporativas o individuales que potencien el emprendimiento en el área de las tecnología de la información, entre otras categorías.

Relación de Premiados

-Premio Aritmel 2015: Asunción Gómez Pérez.
-Premio José García Santesmases a la trayectoria profesional 2015: Fernando Orejas.
-Premio Ángela Ruiz Robles: Libelium.
-Premio Mare Nostrum 2015: Singular Meaning.
-Premio Ramón Llull 2015: Sociedad Española de Ornitología.

Comentarios