Las Ferias y Fiestas de Béjar 2012 vivieron hoy su jornada más emotiva con la tradicional romería de la Virgen del Castañar. Desde primera hora de la mañana multitud de vecinos subían al Santuario para poder contemplar la salida de la patrona que se producirá a las once y cuarto de la mañana. A partir de ese momento, la imagen se trasladó hasta la plaza de los Tilos, donde tuvo lugar una eucaristía en su honor. La plaza estaba completamente llena, y los bejaranos iban ataviados con sus mejores galas para acompañar a la patrona. En la solemne misa intervinieron la Coral del Santuario y la de Béjar.

La romería hasta el Mirador se vivió con gran emotividad, y fue portada, como es habitual, por diferentes personas. Una vez allí la imagen se colocó en dirección a la ciudad textil y a su comarca para que, como dice la tradición, la patrona pueda bendecirla. Las autoridades locales y de la zona, así como el clero también acompañaron a la Virgen en su procesión, encabezados por el alcalde de Béjar, Alejo Riñones. Este año también hubo una representación de los pueblos de Puerto de Béjar, San Bartolomé de Béjar y San Medel.

Por otra parte, ya por la tarde tendrá lugar la esperada corrida de toros con el siguiente cartel: Eduardo Gallo, Morenito de Aranda y Damián Castaño que lidiarán 6 toros de Mercedes Pérez Tabernero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído