El Consejo de Gobierno aprueba una ayuda de 66.000 euros para impulsar cinco lanzaderas de empleo

El Consejo de Gobierno aprueba una ayuda de 66.000 euros para impulsar cinco lanzaderas de empleo

Las lanzaderas de empleo se pondrán en marcha en las provincias de Ávila, León Salamanca, Soria y Zamora y tendrán una duración de 6 meses. El número de participantes previstos estará comprendido entre 15 y 20 personas en situación de desempleo lo que supone una cifra comprendida entre los 75 y los 100 participantes en total. La Fundación Santa María la Real cofinancia cada lanzadera con un máximo de 30.000 euros, que cuenta también con el apoyo de la Fundación Telefónica.

Los contratos que se realicen con esta subvención de la Junta serán a jornada completa y la duración será de seis meses como mínimo. El periodo de contratación está comprendido desde el 1 de abril hasta el 30 de noviembre de 2015.

Funcionamiento

Las lanzaderas engloban un grupo de personas desempleadas, con distintas características, procedentes de distintos ámbitos del conocimiento y con habilidades distintas, que dirigidas bajo la supervisión de un coordinador, refuerzan competencias, aprenden nuevas habilidades y comparten conocimientos con el objetivo final de conseguir empleo por cuenta propia o ajena.

El proceso moviliza los recursos y competencias personales de los miembros del grupo, lo que permite mejorar el conocimiento de opciones de empleo, facilitar el empleo a través de la ayuda mutua, apoyar iniciativas empresariales y emprendimiento solidario, multiplicar la acción de los servicios públicos y privados y favorecer así el apoyo de otras personas en situación de vulnerabilidad.

La Fundación Santa María la Real ha desarrollado las “Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario” como herramienta complementaria de las políticas activas de empleo cuyo objetivo es la inserción laboral de personas desempleadas. Se trata de una herramienta que ha conseguido resultados satisfactorios.
 

Comentarios
Lo más