'La rebelión de los caracoles' pone fin a la programación teatral de este año

'La rebelión de los caracoles' pone fin a la programación teatral de este año

‘La rebelión de los caracoles’ a cargo de la compañía segoviana Teatro Mutis se encargaba esta tarde de poner fin a la programación cultural de 2016. Con un auditorio eminentemente infantil Teatro Mutis ponía en escena la obra basada en la novela ‘El primer maestro’ de Chinguiz Aitmátov.

El espectáculo mostró las peripecias de un joven que llegó a una aldea para montar la primera escuela, su enfrentamiento con los vecinos y las costumbres ancestrales. Lleno de aventura y muy dinámico, ‘La rebelión de los caracoles’ resalta el valor de la educación para conseguir una sociedad libre y desarrollada.

Por su temática y por las situaciones que plantea, ‘La rebelión de los caracoles’, que se incluía dentro de la programación de Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León, incidió en los objetivos que establece la regulación educativa como apreciar los valores que propician la convivencia (la colaboración, el respeto, el diálogo y la aceptación de la diversidad, etc.), despertar la curiosidad y el espíritu crítico, respetar y defender los derechos humanos.

Por el planteamiento dramático (toda la historia la representan tres ancianos para evitar que corten unos árboles) y la inclusión de momentos de participación, ‘La rebelión de los caracoles’ propició que los espectadores apreciaran el trabajo en equipo, la creatividad y la satisfacción de la tarea bien hecha, y la importancia de la información y la participación a la hora de tomar decisiones que afectan al grupo.

Comentarios