Una nueva plataforma promocionará la cultura independiente en la ciudad

Una nueva plataforma promocionará la cultura independiente en la ciudad

Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca, ha presentado este jueves una nueva iniciativa municipal que tratará de potenciar la promoción de todas aquellas actividades culturales de carácter independiente que se programan en diferentes espacios de la ciudad. Como se ha comentado en su presentación, la apuesta cultural se ha tenido que adaptar a los nuevos tiempos y buscar nuevas fórmulas para que a falta de recursos ésta no desaparezca. A este programa, bajo la denominación Cultura en Red, cobija a los espacios Nuca, La Malhablada, La Salchichería y Teatro La Comedia.

Como ha señalado el alcalde, la programación cultural que oferten estos espacios será incluida en la próxima edición de la revista ‘Culturaquí’ además de en la página web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. A pesar de que solo componen por ahora cuatro espacios culturales independientes, queda abierta la posibilidad de nuevas adhesiones. Los requisitos a cumplir es que los nuevos espacios culturales interesados en formar parte de Cultura en Red estén constituidos como empresa, que desarrollen una actividad cultural estable y continua, que cuenten con un gestor cultural y que dispongan de unas instalaciones adecuadas además de proponer iniciativas culturales al tejido productivo de la ciudad.

Otros activos culturales a tener en cuenta

Alfonso Fernández Mañueco señaló este jueves en rueda de prensa “que en Salamanca existen otros activos culturales a tener muy en cuenta y que están haciendo un gran beneficio”. No obstante, recordó a los presentes “que el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación municipal Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, es uno de los principales programadores culturales de la ciudad”. Pero ahora, con la puesta en marcha de Cultura en Red “trataremos de dar visibilidad a estos nuevos centros culturales independientes y fomentaremos un espacio de encuentro entre los agentes culturales privados y los programadores institucionales para favorecer el intercambio de propuestas culturales”.

Comentarios
Lo más