Casi a mediados de julio, tras numerosos retrasos, finalizó la implantación de la receta electrónica en Salamanca. La apuesta más ambiciosa del Sacyl llegó más tarde de lo esperado a las farmacias y centros de salud de la provincia, eso sí, entre ventajas para los pacientes y para los propios profesionales sanitarios. No en vano, la implantación de este sistema hizo valer aquello de ?no es oro todo lo que reluce? acumulando múltiples fallos en su funcionamiento.

Duramente las últimas semanas han sido decenas de quejas y denuncias presentadas por parte de varios farmacéuticos contra el funcionamiento de la receta electrónica. Los principales males, como señalaron en su momento, la lentitud del sistema a la hora de consultar datos o incluso para poder dispensar medicamentos. Males, por cierto, con los que han de convivir prácticamente a diario.

Este viernes los problemas han ido más allá, con una caída del sistema que ha cortado el funcionamiento de la receta electrónica en las farmacias y centros de Salud de Castilla y León sin que por el momento se conozcan los detalles de la avería. Duramente casi media mañana los farmacéuticos han tenido que soportar la excesiva lentitud del sistema y en ocasiones ni si quiera han podido dispensar los medicamentos a sus pacientes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído