La recaudación tributaria cerró 2016 en positivo y comienza 2017 al alza

Tercer ejercicio económico al alza con la mayor cantidad desde el año 2010, cuando comenzó un trienio de ‘números rojos’ en los peores años de la crisis económica. La provincia de Salamanca aportó al Estado 423 millones de euros, doce más, sobre todo por el IVA y el Impuesto de Sociedades. Y hasta febrero son casi 111 millones, seis y medio más

 La recaudación tributaria cerró 2016 en positivo y comienza 2017 al alza
La recaudación tributaria cerró 2016 en positivo y comienza 2017 al alza

La recaudación de la Agencia Tributaria aumentó en la provincia de Salamanca en 2016 por tercer año consecutivo. Así se desprende de los datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que sitúan la aportación charra a las arcas del Estado en 423,5 millones de euros, doce más que el año pasado, lo que supone un aumento de casi el 3%.

La reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que entró en vigor hace casi dos años con numerosas deducciones, ha contenido la recaudación, hasta casi 197 millones, apenas uno más que el ejercicio anterior. En cambio aumenta el dinero logrado con el Impuesto de Sociedades, hasta 75 millones de euros, cinco más. Y aumenta el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), hasta casi 141 millones, seis más.

Los datos son incluso mejores en el inicio de este año 2017. Hasta febrero, el IRPF ha recaudado casi 55 euros, uno más; el de Sociedades 2,6 millones, también uno más; pero sobre todo se nota el alza del IVA, seis millones más, hasta casi 111.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído